Facebook, ya fue suficiente

Después de varios años de ver la evolución y la influencia de redes sociales como Facebook, he tomado la decisión de cerrar mi cuenta de Facebook. Me pesan más las convicciones personales, y que Facebook ya se a vuelto un lugar donde ya no se puede relacionar mucho, más allá de compartir memes y cosas similares.

Facebook me ha bloqueado varias veces, por promocionar ideas como el derecho a reparar, reportar a ACA como un tratamiento engañoso, y hasta por bromas acerca de la Liga Mexicana del Pacífico.

Y sin embargo, Facebook promueve las falsas noticias a su conveniencia, y promueve ciertas corrientes e ideas políticas a conveniencia, al grado de poder mover la balanza de un país para intereses personales.

Facebook también le ha querido robar propiedad artística a fotógrafos, al grado que una firma legal apadrinada por la fundación de Bill Gates ha intervenido, haciendo que desistiera Facebook y compensara a los fotógrafos. Pero Facbook bloqueó y borró acerca de este problema legal de Internet, solo algunos fotógrafos de mi lista de contactos de Facebook, que fueron afectados directamente, lo saben.

¿Qué más ha hecho Facebook?

Fuente: Stop Using Facebook

Desactivaré mi cuenta a partir de julio de 2021, para eliminarla completamente en enero 2022. Incluyendo la cuenta legada de mi señora madre.

Y sobre lo que propone MORENA en México sobre la regulación de las redes sociales bajo el pretexto de proteger la libertad de expresión, mi opinión es que no es cierto, lo que quieren es justamente aprovechar el impacto de las redes sociales, para manipular la balanza a la conveniencia de MORENA, y Facebook, por supuesto, buscará la manera de beneficiarse.

 Share!